TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS
1,70 EUROS/PERSONA
PREPARACIÓN FÁCIL
6 PERSONAS
INGREDIENTES:
1 kg. de patatas
300 g. langostinos (si son frescos mejor)
½ kg. de zanahorías
300 g. de guisantes finos de bote
6 huevos (uno por persona)
Un bote de lomos bonito del Norte en aceite de
oliva (300 g.)
Aceitunas rellenas de anchoa (170 g aprox.)
5 g de cebollino picado
100 g de judías verdes cocidas
500 g. de Mayonesa.
100 dl de aceite de oliva virgen extra
50 dl de vinagre
Sal y pimienta (al gusto)
10 barritas de surimi congelado
PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADILLA RUSA :
- Ponemos a calentar agua en una cazuela grande y cuando esté hirviendo añadimos los langostinos y una hoja de laurel. Cocemos durante unos 10 minutos, retiramos los langostinos y la hoja de laurel. Reservamos el agua para la cocción de las patatas.
- Pelamos las patatas y las zanahorias e introducimos en el agua de los langostinos ya hirviendo. Salamos y dejamos que se cuezan durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente a fuego alto. Lo mejor para ver si está bien cocido es pinchar con un tenedor al final del proceso de cocción, así podremos aumentar o disminuir el tiempo dependiendo del tipo de patata que vayáis a utilizar. Retiramos las patatas y zanahorias y dejamos que enfríen.
- Mientras en otro fuego vamos a cocer los huevos. Los cubrimos con agua fría y cocemos 10 minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista. Con estas indicaciones os tienen que quedar perfectos.
- Descongelamos 10 barritas de surimi y cortamos en trozos muy picaditos, añadimos al bol.
- Pelamos los langostinos, retirando el hilo negro y troceamos en pedacitos de 1 cm aproximadamente. Añadimos al bol más grande que tengamos en casa, capacidad unos 3 litros.
- Cortamos las patatas y zanahoria en pedazos de 1cm aproximadamente. Añadimos al bol anterior.
- La ensaladilla gusta con bonito del norte o con ventresca, pero si no queréis pagar los 5€ tenéis atún en aceite de oliva mucho más barato. El bote que he utilizado es de 260 g escurrido, al final se lo he añadido todo porque me encanta. Siempre es mejor desmenuzarlo con la mano para que no encontrar trozos muy grandes. Añadidlo al bol.
- Faltan las aceitunas que irán enteras, los guisantes y las judías. Los guisantes los utilizo de lata, vienen ya cocidos y son super finos. Las judías las cortamos super picaditas que casi no se noten. Todo al bol con los ingredientes anteriores.
- Retiramos la cáscara de los huevos y separamos la clara de la yema. Picamos las claras y añadimos al bol. Reservamos las yemas para la vinagreta.
- Lavamos el cebollino y picamos muy fino. Añadimos al bol. Lo metemos en la nevera mientras preparamos la mayonesa y la vinagreta.
Para la Mayonesa necesitaremos: 2 huevos, 300 cc. aceite de oliva, 100 cc. aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, una cucharadita de zumo de limón o vinagre.
PRESENTACIÓN DE LA ENSALADILLA RUSA:
En el bol que hemos sacado de la nevera añadimos la vinagreta de yema de huevo y juntamos muy bien con 2 cucharas de madera. Siempre de manera envolvente para que se junte todo bien y retiramos otra vez a la nevera. Debe estar fría y siempre sabe mejor de un día para otro, se junta todo bien y así está de lujo.
En los restaurantes últimamente se presenta sobre una rebanada de pan de molde recién tostada y una capa fin de mayonesa por encima, muy poca. Y a comer. Espero que os guste la ensaladilla rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario