lunes, 5 de agosto de 2013

El rey de Marruecos anula el indulto al pederasta español Daniel Galván


Se sospecha que ya está en España. Ambos países trabajaran para tomar una decisión.


Mohamed VI, rey de Marruecos, ha decidido anular el indulto que se le había concedido a un preso español condenado por pederastia. Actualmente, el departamento de Justicia marroquí trabajará junto al de España para tomar las medidas oportunas sobre el caso.

Daniel Galván, condenado a 30 años de prisión en 2011 por abusar de 11 menores, fue uno de los 48 presos a los que indultó el Gobierno marroquí el pasado miércoles, para cumplir con una petición que había formulado el Rey de España en su reciente visita al país.

Se cree que el ex recluso ya se encuentra en España tras haber conseguido el pasado miércoles un salvoconducto en el Consulado español para abandonar el país una vez obtenido el indulto. El escándalo en torno al pederasta generó en Marruecos una ola de protestas que no solo puso entre las cuerdas al rey marroquí sino también a Juan Carlos I  y al gobierno ante preguntas incomodas. 

Galván, de 64 años de edad y de origen iraquí, se estableció en el norte de Marruecos contando que era un profesor universitario jubilado. Organizaba fiestas para los niños de los vecinos, violó a 11 menores de entre 4 y 15 años de edad. 

No es la primera vez que se realizan abusos sexuales contra niños en Marruecos. La ONG "No toques a mi niño" afirmó que 26.000 niños son violados al año en el país, es decir, aproximadamente, 71 cada día. Entre los clientes de estas redes se cuentan incluso poderosos políticos y empresarios de países europeos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario