Recibida por dos grupos: gritos de apoyo por un lado e insultos por otro
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llegado a las 9.30 horas a la Audiencia Nacional, donde declarará como testigo ante el juez Pablo Ruz por la contabilidad B del PP. La dirigente 'popular' ha llegado media hora antes de la hora a la que había sido convocada, a bordo de un coche oscuro que la ha dejado a la puerta del tribunal. Pese a que los periodistas apostados en la zona reclamaban su atención, ella ha entrado en el edificio girándose levemente, pero sin responder a la prensa.
A su llegada a la Audiencia se ha producido un cruce de gritos entre dos grupos que aguardaban la llegada de la secretaria general del PP. Por un lado un grupo de jóvenes simpatizantes que le han lanzado gritos de apoyo, uno de ellos con un megáfono en mano. Enfrente, un grupo de 'preferentistas' que, al igual que hicieron ayer con Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, le han dedicado insultos y abucheos.
Agentes de la Policía Nacional han separado a los dos grupos por medio de vallas y sus consignas han sonado al mismo tiempo cuando la secretaria general del PP accedía a la Audiencia Nacional. Desde primera hora de la mañana, un fuerte dispositivo policial compuesto por una decena de furgones blindados y más de una veintena de efectivos rodea el perímetro de la sede de la Audiencia Nacional.
"Gobierno dimisión", "Corruptos a prisión", "Esto nos pasa por un Gobierno facha" y "Dónde están, no se ven, los esbirros del PP", han sido algunos de los coros de los afectados por las preferentes. En algunos de los carteles que portaban se podía leer "Santa Cospedal a sus fieles da el don de robar", "Bankia engaña, arbitraje mentira, canje estafa, devolución ya", "Cospedal dimisión" o "¿Dónde están mis ahorros? Estafados por las preferentes".
Casi una hora antes de la declaración, frente a la puerta de la sede judicial se encontraban ya más de una decena de cámaras de televisión y numerosos periodistas, mientas que un grupo de casi medio centenar de afectados por las preferentes de Bankia se concentraban en el paseo de Recoletos de Madrid después de que los agentes les impidieran subir por Prim para situarse frente a la puerta de entrada de los juzgados.
La declaración de Cospedal ha comenzado a las 10.45 horas, pese a estar prevista para las 10.00, un retraso debido a que el fiscal,Antonio Romeral, ha tenido que estar presente en una comparecencia relacionada con una orden de entrega internacional.
Fuente: http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario